Esta receta que hoy propongo es una delicia, pues el chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados con otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas, se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación, la cuestión es que es una sopa deliciosa y para una comida familiar es maravillosa.

Esta receta es para unas 12 personas, así que reúna a su gente y compartan esta deliciosa sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes

· 1 gallina

· 6 jojotos troceados en ruedas finas

· 1 cebolla

· 1 pimentón rojo

· 1 ramillete de compuesto

· 1 Kg. de papas

· ½ Kg. de queso

· 1 Lt. de leche

· 1 taza de crema de leche

· sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente, la cebolla y unas ramas de compuesto. Deje cocinar hasta que la gallina ablande, retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo. Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento, agregue las papas peladas y cortadas en dados, agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina, cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados, deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche, al servir déjele caer hojitas de cilantro.